Close
Trompos de Pastor

Trompos de Pastor

Trompos de Pastor

Menu

🤔 ¿Qué lleva una Taquiza? 🌮

En México una taquiza se le denomina a un festín de tacos de guisado

Por lo regular son al menos 5 guisados diferentes, pero invariablemente siempre se incluye una cazuela de frijoles y arroz las cuales son los acompañamientos perfectos para el taco.

La manera en que se presenta una taquiza es la siguiente:

Se lleva un tablón grande ó 2 medianos, así se le denomina a las mesas de alquiler abatibles en los lugares de rentan cosas para fiesta.

Estos tablones son decorados con un  mantel de color blanco y un cubremantel el cual es del color de la elección de la persona que contrata.

Una vez que ya esta colocado  el mantel y se encuentra localizado en un lugar estratégico, se procede colocar  “Bufeteras” ( así se le denominan  a los contenedores de acero inoxidable quienes son los responsables de resguardar los platillos y mantener los alimentos calientes.

Con la ayuda de unas latas alcohol solido que se colocan en la parte de abajo, se logra mantener el calor  durante un poc mas de 2 horas lo cual evita tener conectado  gas o carbon encendido como fuente de calor.  lo cual las hace mas seguras.

Por otro lado ,también se pueden presentar los guisados en cazuelas de barro, estás tienen la peculiaridad de tener agarraderas en los costados lo cual permite su fácil acomodo y traslado, hay que tomar en cuenta que estas cazuelas al ser de barro son muy delicadas, ya que cualquier golpe fuerte las puede quebrar, usualmente estas cazuelas son sólo para presentar los alimentos, ya que previamente los guisados son depositados en recipientes de plástico para su mejor y mas cómodo desplazamiento.

Para calentar estas cazuelas de barro se utiliza el mismo método de calentarlas con las latas de alcohol solido , sólo que esta vez se colocan unos aparatos llamados “anafres” que también son utilizados como estufa, ya que tienen la peculiaridad de tener un hueco en la parte debajo y puedes colocar la cazuela  sobre ellos sin que se mueva.

Ya que tenemos presentada la mesa, con al menos 6 guisados, podemos incorporar mas elementos como los “vitroleros” que son unos tambos  de plástico o de vidrio en forma de panal de abeja que tiene  un cucharón donde se deposita el agua fresca de sabor, estas aguas pueden tener un sin fin de combinaciones, pero podemos destacar estos sabores como principales

  • Agua de jamaica
  • Agua de Horchata
  • Agua de limón con chía.

Por otro lado en México también se acostumbra mucho el refresco o soda, para acompañar los alimentos.

Y claro está también  la cerveza que puede ser de barril o bien lata ó casco de vidrio

Tomando en cuenta esto , también debes de tener una hielera para mantener las bebidas frías.

Para esto también debemos añadir, servilletas, vasos y tenedores y saleros; ya que tenemos diferentes costumbres y paladares ya que para algunas personas les gusta con mas sal los alimentos.

Es común ofrecer en una taquiza; dulces mexicanos que consiste en colocar una canasta  en una mesa contigua a la principal

Esta mesa de dulces contiene comúnmente estas variedades:

  • Alegrias
  • Mazapánes
  • Dulce de calabaza
  • Pulpa de tamarindo
  • Cocadas
  • Camotes
  • Palanquetas
  • Obleas
  • Buñuelos

y Muchos mas..

La música es un elemento indispensable en cada reunión, se puede hacer el uso de una bocina con canciones de estilo regional o bien  la renta de una rockola donde hay gustos musicales para todos, e inclusive traen hasta Karaoke.

Para terminar, es típico en una taquiza que se calcule un poco mas de la cuenta, por que hay que tomar en cuenta la cena o el tan famoso “ Recalentado”  que no es mas que  calentar la comida del día anterior,ya que para muchos sabe mejor la comida mejor que el día anterior.

Espero que esta breve mención haya sido de utilidad para tu próxima taquiza, nos vemos en la siguiente.

¡Contáctanos!

¡Nosotros vamos hasta donde estés!

Dirección: Luis Cabrera 19 La Malinche, La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Tel: 55-54-25-50-69 Eventos Exitosos 55-16-57-74-24 e-mail: contacto@doncanijo.com
¡Atención inmediata!