Close
🌮 Don Canijo

🌮 Don Canijo

🌮 Don Canijo

Menu

¿Cómo contratar servicios en internet y no ser estafado?

Hoy en día las ventas por medio de plataformas digitales se han incrementado y también los fraudes.   que hacen que las personas con menos información sean las mas vulnerables a dejarse llevar por personas deshonestas y vividoras.

Hoy te vamos a contar una serie de tips para que consigas proveedores confiables y dejes de temerle a contratar servicios a través de la plataforma de internet.

Antigüedad del negocio

Si es cierto que no siempre es de fiar la cantidad de años que lleva una empresa en el mercado, si podemos decirte que pocos toman el riesgo de quedar mal, por que saben que su reputación está en juego y eso le dejaría de traer nuevas referencias.  Conoce antes de contratar el tiempo que llevan en em mercado, quiénes son sus clientes y saber si tienen algún reconocimiento publico.

Empresas dadas de alta ante hacienda

Si bien, muchos servicios de comida son contratados por medio de recomendaciones. Que pasa si deseas contratar a alguien totalmente desconocido que te hace una propuesta irresistible?   Fíjate bien en esto:

Un negocio que emita facturas difícilmente puede quedarte mal, ya que eso habla de que es un negocio bien hecho y que se rige por las normas de cada país ademas que para emitir una factura deben cumplir con ciertos requisitos como : dirección física, INE, Comprobante de domicilio, estar al corriente con sus impuestos correspondientes, entre muchos mas.

Prefiere contratar proveedores que cumplan con este recibo fiscal. o bien preguntarles si facturan? eso servirá como filtro y te permitirá tomar una mejor  decisión.

Reputación en redes sociales

las redes sociales hoy en día funcionan como un termómetro de aceptación y credibilidad de los negocios. su capacidad y transparencia permite que cualquier persona que esta en desacuerdo con el servicio prestado o bien fue estafada. haga notoria su queja que es mostrada a toda persona en internet.

Antes de contratar revisa estos aspectos de sus redes sociales en  comentarios y referencias puede mostrarte información valiosa para saber si es confiable o no este proveedor.

Frecuencia con la que publica en redes sociales

Hay redes sociales como Facebook en la que las empresas suben su trabajo, proyectos y eventos. échale un vistazo para saber como es su forma de trabajo, si concuerda con lo que te dicen al momento de cotizar y sobre todo que tanta actividad tiene en la misma. una cosa es la antigüedad y otra muy distinta la frecuencia con que suben fotos, videos e información de su negocio. si tiene movimiento y publicaciones recientes esto quiere decir que son personas preocupadas por dar una excelente atención a sus prospectos y clientes. checa sus tiempos de respuesta eso es muy importante , quien tenga tienda que la tienda y si no que la venda.

Testimonios de clientes

Hoy en día es difícil que una persona que no ha quedado contenta con un servicio se ofrezca a dar fe de como fue su experiencia en contratar un producto o servicio.

Verifica si tu futuro proveedor cuanta con testimonios o recomendaciones de sus servicios.  pueden ser en videos, y escritos   pero Ojo, muchas empresas escriben sus propios testimonios o bien los inventan   verifica las fechas en que son publicados y si tienen muy poco tiempo escritos un comentario entre uno y otro  Cuidado ! ahí hay gato encerrado  o bien de perfiles que no tienen ninguna actividad. desconfía.

Contratos y anticipos

Una de las formas mas confiables para poder garantizar y hacer valer las condiciones de un evento es por medio de un contrato. en este acuerdo ambas partes se comprometen a cumplir cabalmente lo ofrecido en la propuesta así como las condiciones de pago.

Los negocios que por su naturaleza están  acostumbrados a ofrecerlo no tendrán ningún problema en emitir y proporcionarte este convenio. Sospecha del que ponga trabas, sus condiciones de servicio sean adversas a tus intereses o que no puedan comprobar la identidad de la persona con la que haces el convenio o que se niegue a mostrar sus instalaciones o que puedas acudir algún domicilio físico para poder corroborar su afirmación.

Es bueno confiar, pero es mejor asegurarse

En Síntesis, el internet, las redes sociales y nuevas tecnologías han sido de gran ayuda para podernos acercar a proveedores de productos y servicios  que hacen gala de sus beneficios bondades y demás características esto nos permite comparar en pocos minutos lo que en verdad deseamos comprar o contratar desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente.

Lo que no debemos dejar de hacer nunca es investigar a fondo todo lo relacionado con el producto o servicio de nuestro interés; para poder tomar una mejor decisión de compra y ahorrarnos muchos dolores de cabeza   aprovechando la cantidad de información que existe en la red. mantén la cabeza fría al tomar una determinación no sólo te guíes por la verborrea del vendedor también corrobora todo lo que te dice, se que a veces da un poco de pereza buscar. pero en eso radicará el nivel de confianza y tranquilidad de que haz elegido con sabiduría a un gran proveedor.

¡Contáctanos!

¡Nosotros vamos hasta donde estés!

Dirección: Luis Cabrera 19 La Malinche, La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Tel: 55-54-25-50-69 Eventos Exitosos 55-16-57-74-24 e-mail: contacto@doncanijo.com