Close
🌮 Don Canijo

🌮 Don Canijo

🌮 Don Canijo

Menu

🐂 ¿Qué es el Trompo de Sirloin?

¿Qué es el Trompo de Sirloin?

Se trata de  una invención más de los mexicanos, que no nos conformamos con sólo ostentar la mejor comida callejera a nivel mundial (Los Famosos Tacos de Pastor) si no que ahora tenemos un trompo de sirloin que viene siendo un trompo de un corte fino de res,  ¡imagínate !

 

Este invento se creo en el estado de Tabasco, sin embargo en la Ciudad de México se ha retomado esta idea y se ha creado un trompo de sirloin que viene siendo una de las partes mas jugosas de la res.

 

Para ser exactos está ubicado después del costillar también conocido como RIb que es una de las zonas mas suaves y sabrosas de la res.

 

Se obtiene de la parte superior del lomo  a la altura de aguayón.

 

¿Pero cómo nace esta genial idea?

 

Como bien sabemos las ideas surgen de la necesidad y la necesidad era encontrar una alternativa de la carne de puerco con las que están hechos los tacos de pastor. 

 

Mucha gente es alérgica a la carne de cerdo y por esa índole es que surge esta brillante alternativa, la cuál cobra forma en un espectacular trompo que al igual que su primo el pastor, lleva piña cebolla, cilantro  y salsa.

 

¿Qué precio tiene un trompo de sirloin?

 

Primero debemos ponernos en contexto, ya que se trata de un trompo de un corte fino de la res, para empezar estos cortes son de lo mas cotizado y caros en el mercado, debido a su jugosidad y suavidad ya que se trata de una parte muy selecta y exclusiva de la res, 

 

Pudiendo costar cada kilo de sirloin desde $400 pesos en adelante. y eso también va depender de que tan fina sea la res, entre mas fina mas costoso el kilo de sirloin.

 

¿Cuándo cuesta el kilo de sirloin ya preparado?

 

En muchos lugares te los venden listos para llevar e inclusive empaquetados al alto vacío para mantener su jugosidad y el sabor como si los acabaran de preparar.

 

El kilo se vende desde $750 en adelante.

 

Ahora que ya sabes un poco mas de este manjar, date una vuelta por este video para ver la la preparación de un trompo de sirloin paso a paso, esta buenisimo.

 

Espero que esta breve reseña te haya sido de utilidad  y nos vemos en la próxima. 

¡Contáctanos!

¡Nosotros vamos hasta donde estés!

Dirección: Luis Cabrera 19 La Malinche, La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Tel: 55-54-25-50-69 Eventos Exitosos 55-16-57-74-24 e-mail: contacto@doncanijo.com