Close
🌮 Don Canijo

🌮 Don Canijo

🌮 Don Canijo

Menu

¿Antojo de carnita asada? Servicios de parrilladas a domicilio en México 🇲🇽

 

Grrr  Brrr  ¿Oyes eso? Sí es tu estómago pidiéndote una carnita asada, pero la verdad es que es bastante trabajo, preparar el asador, prender el carbón ni se diga y todavía seleccionar la carne y rebanarla. Qué trabajo, ¿no crees? Pero no te apures, esto no significa que no puedas tener tu antojo. 

 

Existen servicios de asados y parrilladas a domicilio en México, y déjennos decirles que si eliges bien, vas a querer tenerlo todos los fines de semana o cada vez que tengas ganas de pasar un domingo en familia o con amigos y unos buenos cortes de carne. 

 

¿Qué es una parrillada? 

 

Una parrillada, también se puede conocer como barbacoa o asado es el método por el cual cocemos y asamos carne mediante el calor del fuego. Bueno no sólo es necesario cocinar carne, ya que también podemos incluir verduras como cebollas cambray, pimientos, y en otras ocasiones, champiñones. 

 

¿Cuál es la diferencia entre un asado y una parrillada? 

 

Okay, ya vimos que una parrillada puede ser conocida con diferentes nombres, pero ¿hay diferencias entre cada uno? Depende, por ejemplo en los restaurantes el término que más utilizan es parrillada, sin embargo, en Sudamérica un asado viene siendo la reunión que organizamos con nuestros amigos o familia en alguna casa e involucra un asador. 

 

Además, en la actualidad una parrillada no necesariamente tiene que llevar grandes cortes, puede ser una parrillada estilo taquiza o una combinación de cortes con tacos; mientras que los asados son exclusivamente de cortes de carne, ¿cuáles? Más adelante vamos a estar hablando de éstos. 

 

Y también si te estabas preguntando porqué a una parrillada también se le conoce como barbacoa, esto se debe a que una parrillada en Estados Unidos viene siendo al marinado estilo BBQ con la misma dinámica de asar la carne en asadores, mientras que una barbacoa en México viene siendo a la cocción de la carne en pozos marinados, a veces, con limón. 

 

¿Buscas hacer una parrillada en México? 

 

Una parrillada en México o un asado es lo que conocemos como carne asada. El servicio de asados a domicilio puede ser estilo taquiza o con diferentes cortes de carne, además que las parrilladas para eventos suelen ser más comunes en la Ciudad de México, Estado de México o Morelos. 

 

¿Qué lleva una parrillada en la Ciudad de México?

 

Ya sea que tengas un asado en Toluca, una parrillada en Morelos o una carne asada en Ciudad de México tienes que contemplar que un excelente servicio de parrillada a domicilio debe tener varias opciones de estilos para el evento. 

 

La parrillada estilo taquiza suele ofrecer bistek, trompos de pastor, chuleta, longaniza, pollo, suadero y aguja norteña. 

 

Por otro lado, si quieres ofrecer más cortes de carne que tacos, te recomendamos el paquete intermedio de parrilladas, el cual consiste en una selección de los mejores cortes de carne como: arrachera, sirloin, new york, rib eye, bife de chorizo, chorizo argentino y chistorra. Sin duda te teletransportas a la pampa argentina. 

 

Finalmente, está el servicio Premium, para esos eventos de carne asada de lujo, ¿por qué de lujo? Bueno, porque va a combinar lo mejor de una parrillada estilo taquiza con un asado de cortes. El servicio premium de parrilladas incorpora los trompos de pastor con arrachera marinada, costillas, chistorra y chorizo argentino. 

 

Además las parrilladas llevan complementos como las cebollas cambray, arroz, nopales, frijoles, pimientos, cebolla y cilantro picados finamente, pepinos, piña en chile habanero, etc. 

 

Tipos de carne para una parrillada

 

Ahora, sí llegamos a la parte que tal vez nos interese un poco más, el estilo de carne y los cortes que pueden venir en una parrillada para eventos. Toma lista por si quieres solicitar alguno en especial. 

 

1.- New York Steak

 

Este corte americano se obtiene de la res, en específico del centro del lomo, el cual se localiza en la parte trasera muy cerca de las costillas. 

 

Es de los cortes preferidos por su sabor y textura, además que este corte no tiene grasa, ni hueso lo que lo hace ideal para cocinarse en una parrillada. Y si te preocupa que no sea una carne que se pudiera masticar fácilmente no te apures, es un tipo de carne muy tierna, por lo que no tendrás dificultad de consumirla. 

 

2.- Sirloin

Sirloin es el nombre inglés del tipo de corte que nosotros conocemos como solomillo. Este corte sale de la parte lumbar de la res.

Suele venir en una forma  alargada, de igual manera que el new york, es una de las preferidas de los comensales por la terneza de la carne. 

Además si quieres separar este corte en otros lo puedes hacer, ya que de la punta se obtiene el filet mignon, pero si buscas un corte grueso sácalos del centro para conseguir el turnedó.

3.- Rib Eye

Este es otro tipo de corte americano, que proviene de las costillas, de igual manera si vas a un restaurante cuya especialidad son las parrilladas puedes encontrar este corte como “ojo de bife”. 

Es un corte con gran sabor debido a su jugosidad, suele servirse sin hueso, sin embargo si viajas puedes encontrar que en los países de Australia o Nueva Zelanda lo van a servir con hueso. 

4.- Arrachera

Llegamos a los tradicionales de México, tenemos la arrachera la cual como el Rib Eye viene del costillar de la res, sin embargo, cuando está cruda suele ser muy dura, esto se debe a la cantidad de terminaciones nerviosas que tiene la arrachera. 

Sin embargo, para volverla más masticable, y convertirla en una de las carnes preferidas de todos en las parrilladas, debemos marinarla, ya sea que la queramos a las finas hierbas o marinada con cerveza, o darle un toque picante, el marinado es de tu elección, y creenos que te volverás fanático de este corte. 

5.- Aguja Norteña

Este corte es uno de los más representativos del norte de México, suele sacarse del cuarto delantero de la res, cerca del diezmillo. 

Este tipo de carne suele ser muy jugosa además que suele tener poco hueso, y así como la arrachera, también es un corte que se puede marinar si así lo queremos. 

6.- Suadero

Este tipo de carne es sobre todo típica para servicios de taquizas o para parrilladas estilo taquiza. Ésta se saca de la carne que se encuentra entre las costillas y la piel de la res, sobre todo, la zona cercana al pecho, y justamente esto la hace una piel muy rica y con un sabor diferente al de otras. 

7.- T-Bone

Este corte es un corte de carne combinado ya que de un lado tiene entrecot y del otro solomillo, solamente los separa un hueso en forma de ‘T’, de ahí el nombre. 

8.- Tomahawk

El tomahawk es un corte de carne que consiste en un chuletón sin grasa y es justamente esta la diferencia con el chuletón, su nombre hace referencia a las hachas que utilizaban para hacer este corte. 

9.- Churrasco 

Este corte es lo que conocemos como asado de tira. Es un corte grueso ya que puede llegar a tener un grosor de 1 centímetro, claro está que se puede cortar de acuerdo al gusto y preferencia de cada persona. 

10.- Picaña

Finalmente la última, pero no menos importante, tenemos la picaña, es un corte con forma triangular, en su parte superior suele venir cubierta de grasa y se supone, que cuánta más grasa, será de mejor calidad.

Parrilladas para eventos

Ahora que ya conoces los elementos esenciales para una parrillada en la Ciudad de México, ¿qué esperas? Contacta a tu servicio de parrilladas a domicilio o asados para eventos y quítate el antojo de la carne asada. 

Recuerda que en Don Canijo tenemos parrilladas para eventos desde 30 personas hasta 5 mil, además que abarcamos no sólo la Ciudad de México, sino que también contamos con parrilladas a domicilio en Toluca, Estado de México y Morelos.

¡Contáctanos!

¡Nosotros vamos hasta donde estés!

Dirección: Luis Cabrera 19 La Malinche, La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Tel: 55-54-25-50-69 Eventos Exitosos 55-16-57-74-24 e-mail: contacto@doncanijo.com