Close
Trompos de Pastor

Trompos de Pastor

Trompos de Pastor

Menu

ūüó° Espadas brasile√Īas en la Ciudad de M√©xico

ESPADAS BRASILE√ĎAS

Sin duda entrar a un restaurante de¬†espadas¬†brasile√Īas es el sue√Īo que muchos carn√≠voros tenemos.

Y tal vez muchas palabras como churrasco ó Rodizio te suenen algo raras pero es porque están escritas en portugués

El churrasco por ejemplo suele referirse al m√©todo espec√≠fico de asar la carne en una brocheta o mejor conocido en M√©xico como¬†espadas¬†brasile√Īas.

La técnica para cortar estas espadas es cortándola en rodajas ó finas láminas, las cuales son despachadas desde la espada hasta tu plato y muchas veces te vas apoyado con unas tenazas para desprender la carne.

El peculiar acomodo de estas espadas,¬† permite optimizar el espacio del asado y facilita obtener¬† el t√©rmino correcto de las carnes, adem√°s que una espada¬†brasile√Īa puede tener un sin numero de combinaciones.

Ahora, pasemos a otro tema, el llamado¬† ‚ÄúRodizio‚Ä̬† que se traduce como un sistema de rotaci√≥n y tambi√©n se le puede dar el concepto de buffet.

En donde por un precio fijo, hay una gran variedad de opciones, que van desde las ensaladas, pastas, variedad de proteínas  y muchos complementos.

Se dice que esta tradición de las espadas nació en una churrasquería Río Grande Brasil   llamada  do Sul o churrasquería Matías.

Y el inicio de este gran concepto, se derivó de la equivocación de un mesero, quién  llevó una espada a otra comensal por error y lejos de enmendar su falla; pues ofreció  al comensal una lamina fina de aquella espada  desprendiéndola poco a poco de la carne , la cual cabe mencionar cortó con mucha sutileza y de ahí es donde nació esta práctica que ahora todos conocemos.

Ahora bien, ¬ŅQu√© variedad podemos encontrar en un restaurante de espadas brasile√Īas?

  • La Pica√Īa

 

Se trata de lo mas pedido y básico que puedes encontrar  en una Churrasquería y es muy parecido al solomillo.

Esta pieza se extrae de la parte del cuarto trasero del animal ,de la nalga pues , para ser precisos.

Es una de las piezas más grasosas de  la res y algo que la caracteriza es su forma triangular ademas de esa peculiar capa gruesa de grasa.

Para nuestra fortuna este es un corte muy económico a pesar de su gran sabor.

La forma en la que la presenta en las espadas, es en forma de medio medall√≥n o una ‚ÄúC‚ÄĚ teniendo la grasa en un costado que es la que¬† se derrite al cocinarse.

y te puedo asegurar que se trata de un  corte tierno y jugoso, aparte ser perfecto para asarse a fuego lento y lo mejor de ello es que con un toque de sal es suficiente para darle un gran sabor.

La puedes encontrar en distintas variedades como, ternera, cerdo, cordero ó res, que es la mas popular.

  • La Fraldinha ( o solomillo inferior )¬†

 

fraldinha

 

Es uno de los cortes que también puedes encontrar en una churrasquería, esto es similar a la falda de res y se sirve en piezas largas y planas; con un centro rosado y con rica  corteza a la parrilla.

Esta pieza se corta en contra de sus fibras para que permanezca tierna y deliciosa.

Esta prote√≠na en particular suele acompa√Īarse con una salsa picante y avinagrada.

la Fraldinha suele dividirse en el solomillo inferior y el solomillo superior.

a pesar de que se trata de un corte duro, el cocimiento lento y duradero permite lograr esa suavidad tan peculiar.

Como  dato cultural: este corte fue introducido por los franceses, ya que ellos pedían emparedados con esta forma y cocción.

  • Alcatra ( solomillo superior )

 

Es de un corte de carnero grande largo y magro, que se sazona √ļnicamente con sal, y es imprescindible dejarla con su capa de grasa para lograr ese sabor.

  • Rib Eye o chuleta.

 

Suelen ser preparados con o sin hueso, es una carne que tiene excelente  marmoleo y es uno de los cortes mas pedidos por ser garantía de suavidad.

Es considerado entre los parrilleros con  el rey de los filetes.

  • ¬†Filete Mig√Ī√≥n

 

Un cl√°sico de los restaurantes brasile√Īos; suele ir envuelto en tocino, tambi√©n es conocido como filete de lomo, su consistencia es magra tierna y no contiene hueso, es provienente de la zona debajo de la columna vertebral.

  • Costillas¬†

 

Las puede haber de ternera o de cerdo, se caracteriza por tener los bordes caramelizados qué es lo que le da el sabor dulce a la carne.

Aqu√≠ no existe ning√ļn reparo por tomarla con las manos y darte una tremenda mordida, suele llevarse en vez de una espada una charola, lo que permite cortar f√°cilmente entre costilla y costilla.

  • Linguica¬† (Salchicha portuguesa)¬†

 

La linguica es preparada  con carne de cerdo y especias

contiene ajo, pimentón, orégano y comino,es sazonada con sal y salmuera de vinagre

lo que permite suavizar ese sabor tan fuerte; recordemos que esta salchicha esta hecha de tejido conectivo  por lo que es mejor, convertirla en carne molida, o en su defecto usar métodos de cocción más largos.

  • Lombo (lomo de cerdo con queso parmesano)

 

Palabra portuguesa Lombó se traduce como lomo

El lomo de cerdo es servido con una costra de queso parmesano que le da un sabor √ļnico y inigualable;¬† su sensaci√≥n es muy parecida a la Pica√Īa dejando expuesta una capa de grasa muy llamativa.

Esto se hace con la intenci√≥n, de que la carne de cerdo se mantenga h√ļmeda durante toda la cocci√≥n.

  • Cordeiro (cordero )¬†

 

Se trata de filetes con hueso, el cordero es una proteína magra con aproximadamente 10 g de grasa por ración.

Tiene un sabor m√°s fuerte y m√°s intenso que la carne de res, eso como resultado del tiempo que el animal ha pastado, a pesar de su diminuta apariencia es portadora de un sabor fuerte y agradable, te aseguro que pedir√°s mas de una.

  • Frango ( Pollo)

 

Los restaurantes brasile√Īos la tienen en presentaci√≥n de pechugas de pollo las cuales van envueltas de tocino y queso y tambi√©n existe la alternativa de muslos¬† marinados en salsa agridulce.

  • Acorazado de franco (Corazones de pollo)

 

Esto se trata de un aperitivo cl√°sico en algunos restaurantes y tiene un sabor similar al pollo de carne oscura solo que es un poquito m√°s masticable y dulce.

  • Cupim (Joroba de ternera)

 

Este corte proviene de una raza especial de reses llamada Seur brasile√Īo y no es f√°cil encontrarla en restaurantes.

Esta res en particular tiene una joroba entre los omoplatos ósea la espalda y asemeja mucho al camello y es precisamente de esa joroba dónde obtiene el cupim.

su carne es tierna y  esta pieza en particular no tiene ni sangre ni jugo cuando se come y se describe como graso y rico con una textura fibrosa. esta pieza pieza en particular lleva un trato especial ya que una vez sale del asador no puede regresar por que su consistencia de torna dura.

Y finalmente algo que no puede faltar en esta lista es de pi√Īa con canela y tambi√©n el pan con pasta de ajo, que tienes que probar si o si

 

 

Hemos llegado al final de esta charla, espero poderte haber¬† ayudado a conocer un poco mas de la carne que se ofrece en las espadas brasile√Īas, si tienes la oportunidad de contratar un servicio a domicilio de estas caracter√≠sticas te recomiendo un servicios de banquetes especializado ya que tendr√°s la garant√≠a de vivir una experiencia √ļnica y deliciosa, aqu√≠ te dejo la liga de un catering especializado en espadas brasile√Īas para cualquier ocasi√≥n www.parrillaregional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¬°Cont√°ctanos!

¡Nosotros vamos hasta donde estés!

Dirección: Luis Cabrera 19 La Malinche, La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Tel: 55-54-25-50-69 Eventos Exitosos 55-16-57-74-24 e-mail: contacto@doncanijo.com