Close
🌮 Don Canijo

🌮 Don Canijo

🌮 Don Canijo

Menu

🔥 ¿Qué es el Grill?

La palabra Grill es un anglicismo que significa asar sobre la parrilla y este término se comenzó a popularizar en el siglo XVII , pero realmente se obtuvo del latín a través del francés (Grillé) “reja” “parrilla” que es la acción de cocer alimentos al fuego directo y espacio abierto.

Comúnmente se le conoce como grill a la estructura metálica en forma de rejilla , que se usa pasa asar o rostizar alimentos, que pueden ser muy variados como Carnes, verduras y hasta frutas, esta rejilla se coloca sobre el fuego o las brasas.

La mas básica que se conocen es la parrilla toscana, que consiste en un armazón con 4 patas metálicas, regularmente de varilla o ángulo de acero, estas parrillas están colocadas a una altura de 10 a 15 cm de altura de una cama de carbón o leña.

Su forma simple permite que casi cualquier artefacto acondicionado funja como un emparrillado, lo único que se debe de tomar muy en cuenta es que la separación de los barrotes donde se posaran la comida no sea muy amplia; por que de lo contrario los alimentos se caerán dentro de las brazas.

Su uso no ha pasado de moda, por el contrario aún perdura su uso simple hace muy practico transportarla y utilizarla en cualquier momento, puede ser en un día de campo, en la comida de unos trabajadores de la obra, en una reunión con familiares o amigos, o cualquier situación improvisada.

 

 

¡Contáctanos!

¡Nosotros vamos hasta donde estés!

Dirección: Luis Cabrera 19 La Malinche, La Magdalena Contreras, Ciudad de México

Tel: 55-54-25-50-69 Eventos Exitosos 55-16-57-74-24 e-mail: contacto@doncanijo.com